vino blanco crianza 8338

El cultivo de la uva Chenin Blanc del Val del Loira se ha extendido a otros muchos países, incluyendo España, Sudáfrica y Australia, y se ha extendido a más de doce estados de los USA.

Los vinos de Sauternes se oscurecen con la edad, empezando de forma frecuente de color amarillo pálido a amarillo pajizo y obscureciendo con el paso de los años, llegando a veces a un color cobrizo claro. Con un potencial de envejecimiento de más de cien años, los Sauternes son vinos de compilación. El más famoso de Sauternes es el Chateau d'Yquem. Son bellos servidos fríos con un rico plato que incluye fois gras, crème brulee, chocolate, y pasteles o bien con quesos blandos o mohosos.

El proceso de elaboración del vino Tokaj incluye una vendimia en condiciones de podredumbre noble (botrytis), que tras un largo verano precedido de un invierno salvajemente frío, deja la crianza de las uvas con una super concentración de azúcar.

¿Listo para probar unos buenos maridajes con blancos secos? Si bien no hay reglas estrictas, considere lo siguiente:

Los vinos de Cabernet Sauvignon tienden a ser muy sabrosos con muchos taninos, y se mezclan típicamente con uvas Merlot y Cabernet Franc. Busque sabores como aceituna verde, hierbas, cereza negra o bien pimiento morrón.

El Chardonnay es el vino varietal más popular del planeta y la reina de todos los vinos blancos. Se produce de manera exitosa y se disfruta en todo el mundo en muchos estilos diferentes que varían ampliamente dependiendo de dónde se cultiva y de qué forma es tratado por el enólogo.

La uva Chardonnay en sí es muy neutra, con muchos de los sabores comúnmente asociados con la uva que se derivan de influencias tales como el terroir y el roble. Se realiza en muchos estilos diferentes de vino, desde los muy elegantes vinos "pedregosos" de Chablis hasta los ricos y mantecosos Meursaults y los vinos del Nuevo Mundo con sabores de frutas tropicales. Es extensamente famosa por producir excelentes vinos con cuerpo. Las uvas Chardonnay de tiempo más fresco generan una abundancia de sabores frutales.

Chardonnay Familiar y del Nuevo Mundo.

Debido a la extensa gama de estilos, el Chardonnay tiene el potencial de ser emparejado con un espectro diverso de géneros de comestibles. Es más generalmente emparejado con pollo asado y otras carnes blancas como el pavo. Los Chardonnays con fuerza influenciados por el roble no combinan bien con los pescados y mariscos más delicados. En cambio, esos vinos tienden a ir mejor con pescado ahumado, cocina picante del sudeste asiático, ajo y salsa de guacamole.

A menos que sea un purista que solo se asocia con otros aficionados al vino, seguramente tenga algunos paladares menos experimentados en su mesa. Por lo tanto, probablemente no quieras ir con un tema súper complejo, como una degustación horizontal de Burdeos. Los vino blanco bahia de denia principiantes en el mundo del vino no habrán explorado lo bastante como para percatarse de lo que les agrada, por lo que su tema habría de ser accesible, algo simple de digerir como "blancos crepitantes" o "tintos audaces". O bien vaya para una degustación regional y deje que eso informe su decoración y el alimento que sirve. Por ejemplo, si el tema es "vinos australianos", sostenga las cosas un poco más en el lado rústico, y escoja carne roja y cheddar duro que combine bien con un shiraz exuberante.

En Modernize nos encanta cómo las multitudes de bricolaje y decoración del hogar han adoptado el coleccionismo de vino. Aquí hay algunas formas inteligentes de guardar y organizar sus vinos que se integrarán a la perfección en el diseño de su hogar, sin importar un mínimo el tamaño de la colección que tenga.

El que decida o no decidirse por una bodega depende del género de vino que tome. Si todavía es nuevo en vinos (¡o sencillamente no tiene la cartera para las cosechas más caras!) y está bebiendo en buena medida marcas de tiendas de comestibles bajo los veinticinco dólares, probablemente no necesite instalar un sótano. No hay que avergonzarse: los vinos de las tiendas de comestibles se producen a fin de que en general estén listos para beber, con lo que no necesitan avejentar en la botella.

En España y Portugal, Muscato se utiliza típicamente para vinos fortificados y brandy. Encontrará un color pajizo o bien dorado al vino con almendras, madreselva, melocotón, manzanas y pera en la nariz. En el paladar encontrará un perfil frutal que dominará con albaricoque y melocotón.

Pero adivina esto, Batman: si de forma colectiva esas voces (en su mayoría) de apasionados no tenían repercusión en el planeta del vino, ¿por qué razón en la Tierra la mayoría de las bodegas prestarían atención al hecho de que un grupo de bloggers se estaban reuniendo en las cercanías? ¿Por qué extenderían el tratamiento de alfombra roja a los escritores (en su mayoría) aficionados? En otras palabras, ¿por qué si no les importaría?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *